GRUPO SECCION "A". Opinion sobre la propuesta planteada por la Dra. Cosimina Pellegrino, reforma de la Ley organica de Procedimientos Administrativos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRUPO SECCION "A". Opinion sobre la propuesta planteada por la Dra. Cosimina Pellegrino, reforma de la Ley organica de Procedimientos Administrativos

Mensaje por RICHARD SALCEDO el Jue Mar 19, 2015 9:34 pm

OPINION SOBRE EL ARTÍCULO DE LA DRA. COSIMINA PELLIGRINO.
Es de hacer notar, que la experiencia y estudio que ha realizado la Doctora Cosimina Pelligrino, hace pensar y actuar en el ámbito de las nuevas tecnologías, en este caso toca una de las materias que hacen uso la mayoría de ciudadanos y ciudadanas; como La Administración Pública. A partir de la entrada en vigencia la Constitución de 1999, abre el abanico y se desprende una valiosa legislación, como ejemplo tenemos, El decreto N° 825 de fecha 10 de Mayo de 2000 Acceso a internet como Política Prioritaria para el Desarrollo del Estado, que hace mención la Revista de la Jurista antes nombrada. A medida que avanza los hallazgos tecnológicos es mayor el compromiso, eficiencia y eficacia que debe tener los entes de la administración pública, para hacer viva esta letra, continuar democratizando la tecnología, esta es la meta, afianzar las políticas públicas en esta materia, aunque hay sitios abiertos para el uso del internet, en ciertos lugares pues aun no es suficiente. Según datos.bancomundial.org, para el año 2014 el acceso a internet de cada 100 venezolanos lo tenía el 54,9%. Buen dato, sin embargo, aun tenemos casi la mitad de los y las administrados sin el acceso a la tecnología (internet). Y esto se presenta por múltiples causas, puede que los ciudadanos y las ciudadanas estén en un lugar inhóspito, por no poseer recurso económico, por temor a lo desconocido, edad avanzada, o mera resistencia entre otros. A este panorama una nueva forma de realizar un acto administrativo desde un mundo virtual enmarcado en el derecho tributario, como herramienta eficaz para agilizar el pago de impuestos de las actividades económicas que desarrollan los administrados. De esta forma dando cumplimiento a la ley de simplificación de trámites administrativos, permitiendo a la administración pública ir de la mano por la vía electrónica. Es por ello, que proponemos una amplia publicidad, para ser conocida, por los administrados a través de medios más conocidos y utilizados como la tv y la telefonía móvil, así la captación y la capacitación del uso de la misma, creara confianza en los usuarios, sin dejar de lado aquellas personas que siguen haciendo uso de la atención de forma alternativa, se estará garantizando el derecho a la igualdad y no discriminación.
En los cambios constantes que sufre la sociedad, en este caso la sociedad jurídica en que nos encontramos en vías de desarrollo, para poder adaptarlo al sistema tecnológico, lo cual crea una novedosa y eficaz resolución de conflictos en la administración publica en todo lo referente a los actos en que se desenvuelven, este tipo de adelanto virtual ayudaría hacer el derecho administrativo más eficiente en todo proceso que se lleve a cabo. Dando así el cumplimiento eficaz y expedito, sin dilaciones, sin retardos. Por eso en esta actualidad todo individuo en procura de desarrollo personal, debe estar involucrado en la nueva tendencia sistemática virtual.
Dichos cambios transcendentales que nos exige el mundo de la virtualidad nos proporciona la eficacia y eficiencia del sistema en las relaciones entre las administraciones públicas y las personas, presentándose los retos y desafiaos que debemos aceptar, permitiéndoles con facilidad dar soluciones a las necesidades de la población, garantizando de esta manera su participación de los respectivos portales en cumplimiento de sus funciones. Al involucrarnos en esta gran y esperanzadora transformación del derecho administrativo virtual, llegaríamos a una conclusión, en donde nosotros los administradores de justicia procederíamos a realizar todo procedimiento por vía electrónica, facilitando al administrado y administrada hacer más fácil el acceso a la administración pública, como lo establece el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

INTEGRANTES:
BERMUDEZ FLOR. C.I.V.- 11.114.542
CORONADO BEATRIZ. C.I.V.- 16.422.526
ESTEVES BARBARA. C.I.V.- 14.546.553
CORREA FELIX. C.I.V.- 5.742.555.
SALCEDO RICHARD. C.I.V.- 11.108.451
SECCION "A"
ESPECALIZACION EN GESTION JUDICIAL
UNIDAD CURRICULAR: CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO

RICHARD SALCEDO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.